Friday, December 30, 2005

Cromañón gay

¿Qué hubiese pasado si la tragedia de Cromañón pasaba en un boliche gay?
  1. No hubiese sido causada por bengalas, sino por chispas.
  2. Los padres, en vez de marchar y presionar legisladores, se hubiesen sentido aliviados.
  3. En vez de zapatillas, el santuario se hubiese llenado de "musculocas".
  4. A la Marcha del Orgullo Gay hubiesen ido 20 personas.
  5. La Iglesia, en lugar de avalar el pedido de justicia, hubiese hablado de justicia divina.
  6. Los medios, en vez de descubrir horrorizados una guardería en el baño, hubiesen hallado la guarida que es un darkroom.
  7. Se hubiesen cerrado todos los boliches gays por meses. Igual que con Cromañón.
  8. En vez de ser el final de la carrera artística de Callejeros, hubiese sido el final del curro de tres strippers y dos transformistas.
  9. Leo García hubiese facturado fortunas con la reedición de Morrisey.
  10. Además de clausurarse boliches y bares, se hubiesen cerrado peluquerías, redacciones y estudios de arquitectura. Pero por falta de personal.
  11. En vez de ser León Gieco el que grabara un tema con el cantante de Callejeros, le hubiese tocado a Sandra y Celeste.
  12. En lugar de usar la canción "Dame Fuego" de Sandro para musicalizar un informe, Televisión Registrada hubiese elegido "Arde Papi".
  13. Ninguna radio hubiese promocionado el tema Pluma, Pluma, Gay.
  14. Osvaldo Bazán hubiese sido invitado a participar de un sinnúmero de programas de debate armados para la ocasión.
  15. En vez de destituir a Aníbal Ibarra, hubiesen enjuiciado a Jorge Telerman.

Luis Patti

30, diciembre, 13 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere el ex comisario Luis Abelardo Patti. El hecho logró ser tapa de todos los diarios nacionales por sus ribetes escalofriantes. Las paradojas del destino decidieron que Patti muriera electrificado al cambiar un foco en el living de su casa. El insólito accidente doméstico generó suspicacias. Nadie podía creer que un especialista en electricidad como el comisario se quedara pegado con un cable antes que con un desliz político.
Los forenses sostuvieron que el cuerpo del difunto presentaba algunas particularidades. Estaba tenso y bien derecho, sus manos, duras y tenía malformado todo un costado.
Pero sus allegados aclararon las dudas, al sostener que Patti era "así, nomás", y que el lado izquierdo del cuerpo lo tenía atrofiado.
Participaron de su deceso, amigos de la talla de Antonio Bussi, Carlos Menem, Jorge Casanovas y los "Heraldos de la Iglesia", quienes despidieron al comisario al son de su hit favorito de Shakira: La tortura.
Curioso final para Patti terminar asado.

El primer participante de un reality show


30, diciembre, 503 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere el primer participante de un reality show en Argentina. Fuentes médicas aseguraron que su deceso se produjo por las irreversibles heridas que presentaba en su ego. El hecho produjo una cobertura televisiva de cinco horas consecutivas, ante la gran cantidad de personas que fueron a su velorio. La frase más conmovedora que se escuchó allí fue "a este tipo lo tengo de algún lado". No obstante, nadie pudo recordar su nombre.

Lita de Lázzari


30, diciembre, 3399442 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere la defensora de las amas de casa Lita de Lázzari. Científicos de todo el mundo estudiaron durante años los restos de la longeva señora y concluyeron tajantes: "Es que yerba mala nunca muere". Su deceso enlutó a Fabricaciones Militares, a Raúl Portal, a las empresas multinacionales líderes en construcción de tanques, al gremio nacional de patovicas anti-cronistas y a la modelo Pamela David.

Thursday, December 29, 2005

Kate Moss


29, diciembre, 440 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere la modelo británica Kate Moss. Allegados a la diva de las pasarelas consultados por la prensa internacional sostuvieron que "al fin Katie expiró algo".
Recién varios años luego, su aporte al modelaje cobró importancia cuando especialistas sindicaron a su carrera como una línea a seguir.
Sus restos fueron cremados, cortados con meticulosidad y distribuidos entre los miembros de su círculo más íntimo. Al parecer, no le había sobrado mucho.
Al entierro de la modelo concurrieron un sinnúmero de colegas, pero nadie hizo declaraciones. Esta situación no se debió a la congoja, sino porque ninguna tuvo nunca algo para decir.
Participaron de su deceso la Asociación Colombiana de Trabajadores de la Tierra, la actriz argentina Isabel "la Coca" Sarli y la Federación Protectora de Aves de Rapiña, presidida por el ya millonario fotógrafo del diario británico Daily Mirror, autor de las más famosas tomas de Moss.

Wednesday, December 28, 2005

Una cantante

28, diciembre, 76 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere una cantante. Lo curioso del hecho es que ningún medio consignó el deceso. Fuentes de las principales redacciones nacionales, tras presenciar una ola de toqueteos en senos y testículos izquierdos, interpretaron que el motivo de esta omisión no fue casual, sino que se produjo porque "la tipa era mufa".

Un hombre ignoto


28, diciembre, 203 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere un hombre ignoto. Fuentes policiales afirmaron que el susodicho murió al ahogarse mientras se ajustaba su propia corbata, lo que produjo tres heridas por impacto de bala en la sien y un rictus pos mortem que lo llevó a aparecer colgado en un descampado de Pinamar.
Rumores inescrupulosos sindicaron que "el tipo sabía algo" sobre una causa judicial de los noventa.
Nadie participó de su deceso. Aunque dicen que varios se sintieron aliviados.

Tuesday, December 27, 2005

Rafael Bielsa


28, diciembre, 404 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere Rafael Bielsa. Su deceso mantuvo en vilo a la opinión pública y alteró las transmisiones de todas las cadenas de noticias y las rutinas de todas las redacciones.
A las 12 del mediodía se había anunciado su muerte. Pero fue desmentida. Rápidos de reflejos, a las 14.15, todos sus voceros y asesores se encargaron de rectificar la información.
A las 14.30 fueron publicadas las primeras imágenes de un Bielsa desfigurado y desangrado sobre el suelo. Pero se supo minutos luego que las fotos no pertenecían al ex canciller, sino a su hermano Marcelo. Las fotos habrían sido tomadas tiempo atrás, en los instantes posteriores a la eliminación de la selección argentina de fútbol en el mundial Corea-Japón 2002.
A las 14.45, Rafael Bielsa salió a hablar ante un par de cronistas y anunció que viajaría ese mismo día a
Francia.
A las 16, el avión que lo llevaba hacia París estalló en el aire por un problema en una turbina.
A las 16.30, Bielsa ingresó al Congreso para dar una urgente conferencia de prensa.
Pero a las 16.45, justo cuando comenzaba a hablar, sufrió un paro cardíaco y debió ser trasladado al Instituto del
Quemado.
A las 18, le dieron el alta y el ex canciller-ex diputado-ex embajador-diputado salió caminando entre una marea de flashes, cámaras y micrófonos. Entre el tumulto, cruzó la calle sin mirar y lo atropelló un colectivo.
Ahí sí murió.
A las 22, resucitó. Pero media hora más tarde se arrepintió y se volvió a morir.
Su deceso enlutó a su hermano Marcelo y a Carlos "Chacho" Álvarez, dos personas que compartían tanto sus ideales, como sus idas y vueltas.
No así a
Claudio Morgado, a quien las indecisiones del ex ex diputado no le generaron jamás ninguna gracia, por más que hayan quedado registradas en televisión.

Alfredo Yabrán



28, diciembre, 16 años antes de mi muerte (y varios después del asesinato de José Luis Cabezas)

Un día como hoy muere el "empresario postal" Alfredo Yabrán. Realmente, muere...

Moria Casán


28, diciembre, 349 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere la vedette-política Moria Casán. Fuentes médicas adujeron que la causa de su deceso la desencadenó un "estiramiento excesivo en sus glándulas mamarias" producido por el peso de la gente colgada de allí.
El hecho derivó en una trascendental causa judicial, que tuvo como acusados a todos aquellos que habrían motivado el fatídico final. No obstante, la disputa en Tribunales no prosperó. Fuentes judiciales, off the record, sostuvieron que "Moria ya estaba en edad para que sus tetas cayeran solas".
Días después del fallecimiento, tomó estado público que la vedette había dejado un testamento que fue publicado en diversos medios. A decir verdad, era más un manifiesto que muchos de sus fanáticos consideraron "mensajes inteligentísimos, de una mujer independiente y, además, libre, vistes" pero que otros interpretaron como un relato egocentrista, con rebusques picarescos pero hueco de sentido y de todo lo que puede llegar a ser hueco. Como sea, digno del perfil de la afamada política y de sus años de fiesta.
Participaron de su funeral su otrora jefe de campaña Jorge Rial, miembros de la Asociación de Ex Mantenidos Litigantes, del Consejo de Cirujanos Plásticos, proveedores de siliconas, empresarios de la noche vip, el gremio de extras para Talk-Shows, la Agrupación de Mujeres Pro Inteligencia Artificial, Nito Artaza, el Tula con bombo, Carlos Saúl y el Sindicato Único de Travestis y Transformistas que quieren ser Moria.

Fernando Peña


27, diciembre, 666 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere el actor Fernando Peña. Sus restos fueron... pocos. Su muerte enlutó a las familias Porelorti, Sabino, Ñuñoa, Rivoira Lynch, Gónzalez Oro y otras, también pocas.
Este deceso marcó un hecho bisagra en la historia nacional, al producir un estruendoso festejo conjunto de la Comunidad Homosexual Argentina y el Episcopado de la Iglesia Católica, que compartieron por primera vez sus muchos puntos en común.
Las celebraciones fueron en el marco de una promoción de visas-free a cargo de la Embajada de Estados Unidos.
En el final se supo. A pesar de sus deseos y de sus intentos, Peña murió de viejo.

Monday, December 26, 2005

Rolando Graña


27, diciembre, 443 años y 3 meses después de mi muerte.

Un día como hoy muere el periodista Rolando Graña, recordado por su afición a las cárceles, el código penal y por instaurar un hobby vanguardista en el selecto grupo de directivos de televisión: la poda desprolija.
Su deceso conmovió a la opinión pública. Podría decirse que le cortó el aire.
En su momento, testigos narraron que el hecho acaeció cuando en una discusión subida de tono, Graña, alterado, procedió a hacerle un corte de mangas a su interlocutor. La hemorragia producida por su mano filosa no pudo ser controlada por los médicos que lo asistieron de urgencia.
Sus restos fueron velado en la Suprema Corte, que para entonces en Argentina no tenía relación alguna con la Justicia. Participaron de la ceremonia miembros de la Asociación de Podadores de Potus y Bonzais, de la Federación "Amigos del Cortado Doble" y "de la Ayahuasca", la familia de Miguel Paulino Tato y los nostálgicos entretejidos capilares de José Manuel de la Sota, Silvio Soldán y Carlos "Rucucu" Ruckauf.

Benedicto XVI

27, diciembre, 7 minutos después de mi muerte.

Un día como hoy muere el papa Benedicto XVI. Especialistas de medios que titularon a Juan Pablo II como "el peregrino", no dudaron en nombrar a Joseph Ratzinger como "el paladín". Fuentes eclesiásticas consignaron que Benedicto y su antecesor tuvieron un final similar. Ambos se habrían despedido del mundo terrenal con la misma frase: "asgh dlg gdlup... agg". La conmocionante noticia produjo dos hechos históricos. Por un lado, una monumental cobertura mediática sobre los funerales y el cónclave de elección del nuevo Papa. Por otro, graves disturbios callejeros que sucedieron en diferentes partes del mundo. Por error, hordas de fanáticos de Star Wars salieron a festejar desbordados por las calles, al confundir la foto del fallecido con la del emperador Palpatine, el mayor villano de las películas de George Lucas.
Los restos de Ratzinger fueron velados en el Vaticano ante miles de fieles. Sin embargo, los miembros del clero allí presentes fueron pocos. La razón fue clara para los analistas. La férrea lucha de Benedicto para impedir el ingreso de homosexuales a la curia fue tan eficaz que, para el día de su muerte, apenas quedaban unas decenas de sacerdotes en el mundo.
Participaron de la muerte del Papa, las juventudes nacionalsocialistas alemanas, miembros de la Organización por un África Sin Sida, Rica y preferiblemente Blanca y el Ku Kux Clan Reloaded, con sede en Texas, Estados Unidos. También lo hizo el Opus Dei, pero sin el ex juez de la Corte Suprema Antonio Boggiano, quien consideró que Ratzinger también lo traicionó.

Papá Noel


26, diciembre, 1003 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere Papá Noel. El trágico deceso se produjo en un accidente de tránsito de confusas características. Según testigos, el hombre barbudo huía a altas velocidades de tres patrulleros que lo perseguían. Su trineo terminó incrustado en un puente de la General Paz y su muerte fue instantánea.
Días después, fuentes policiales informaron que el señor Noel conducía con altos niveles de alcohol en sangre y los análisis forenses determinaron que al menos dos de sus renos habían consumido hierbas ilegales y hongos alucinógenos en cantidad suficiente como para matar a un caballo. No así a un reno.
Las revistas de chimentos consignaron también que Papá Noel habría participado de una fiesta negra en una quinta de Pilar, al norte de Buenos Aires, a la que habrían concurridos sus enanos mecánicos, el conejo de Pascuas, María Magdalena, varios niños, los Reyes Magos -con el negro desbordado-, una decena de conejitas de Playboy, Luciano Garbellano y un juez federal cuyo nombre no trascendió.
A Papá Noel, desde hacía varios años, lo buscaban de Interpol por violación de propiedad privada, malversación de fondos, tráfico de influencias, lavado de dinero y evasión impositiva. Además era sospechado de integrar una célula terrorista dormida, en el norte de Groenlandia. Y fuentes judiciales porteñas lo sindicaban como uno de los presuntos culpables de la tragedia de Cromañón, acusado en teoría de estrago culposo.
Su deceso conmovió al jet set internacional. A su entierro concurrieron personajes de la talla de Mickey Mouse, Pocahontas, monseñor Justo Laguna, Kate Moss, el padre Julio César Grassi y el basquetbolista Dennis Rodman, entre otras celebrities. La ceremonia también logró un reencuentro histórico entre Gerardo Sofovich y Stella Maris Lanzani.