Tuesday, December 27, 2005

Rafael Bielsa


28, diciembre, 404 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere Rafael Bielsa. Su deceso mantuvo en vilo a la opinión pública y alteró las transmisiones de todas las cadenas de noticias y las rutinas de todas las redacciones.
A las 12 del mediodía se había anunciado su muerte. Pero fue desmentida. Rápidos de reflejos, a las 14.15, todos sus voceros y asesores se encargaron de rectificar la información.
A las 14.30 fueron publicadas las primeras imágenes de un Bielsa desfigurado y desangrado sobre el suelo. Pero se supo minutos luego que las fotos no pertenecían al ex canciller, sino a su hermano Marcelo. Las fotos habrían sido tomadas tiempo atrás, en los instantes posteriores a la eliminación de la selección argentina de fútbol en el mundial Corea-Japón 2002.
A las 14.45, Rafael Bielsa salió a hablar ante un par de cronistas y anunció que viajaría ese mismo día a
Francia.
A las 16, el avión que lo llevaba hacia París estalló en el aire por un problema en una turbina.
A las 16.30, Bielsa ingresó al Congreso para dar una urgente conferencia de prensa.
Pero a las 16.45, justo cuando comenzaba a hablar, sufrió un paro cardíaco y debió ser trasladado al Instituto del
Quemado.
A las 18, le dieron el alta y el ex canciller-ex diputado-ex embajador-diputado salió caminando entre una marea de flashes, cámaras y micrófonos. Entre el tumulto, cruzó la calle sin mirar y lo atropelló un colectivo.
Ahí sí murió.
A las 22, resucitó. Pero media hora más tarde se arrepintió y se volvió a morir.
Su deceso enlutó a su hermano Marcelo y a Carlos "Chacho" Álvarez, dos personas que compartían tanto sus ideales, como sus idas y vueltas.
No así a
Claudio Morgado, a quien las indecisiones del ex ex diputado no le generaron jamás ninguna gracia, por más que hayan quedado registradas en televisión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home