Thursday, January 12, 2006

Carlos "Chacho" Álvarez


12, enero, 442 años después de mi muerte.

Un día como hoy muere el político Carlos "Chacho" Álvarez. En su testamento el ex vicepresidente había dejado establecido que renunciaba a todo cortejo fúnebre. Además, renunciaba a todos sus bienes personales, a las pensiones para sus familiares y a todo lo que pudiese llegar a renunciar.
La noticia produjo la congoja de prohombres como Gustavo Béliz, Domingo Cavallo y Fernando de la Rúa, todos políticos con valores irrenunciables.
En su última participación en la política nacional, Álvarez asumió como representante en jefe del Mercosur, pero se fue del cargo meses luego para dedicarse a dar clases de politología en los claustros universitarios.
Este regreso a la docencia marcó un hito nacional. Por primera vez en la historia, todo el alumnado que cursaba Ciencias Políticas decidió renunciar a la carrera, en homenaje a su profesor.
Con Álvarez murió también el partido político FrePaSo, por falta de miembros vivos y potables.

2 Comments:

Blogger Cristian Vázquez said...

Como dice un cuento de Borges: "¿Por qué no renunciar a renunciar?".

9:53 AM  
Blogger Gaucho Ilustrado said...

Yo no sé si la idea salta del programa What is this o de dónde, pero sugiero que tiene un claro antecedente en los "Epitafios" (llamado "Cementerio" al principio, después "Parnaso Satírico"), que tenía la revista Martín Fierro hace más de 80 años. Para muestra basta un botón:
"Si de talento fué parco
Llevó una vida ejemplar,
Su única culpa: pintar.
!Dios perdone a Jorge Larco!".
es notable como se repiten siempre las cosas

12:48 PM  

Post a Comment

<< Home