Wednesday, January 04, 2006

Pagar


4, enero, 2006. Día de la muerte del verbo pagar y sus derivados.

Decreto inédito.

DECRETO DE NECE(SI)DAD Y URGENCIA N° 87466433235666/K

Este decreto tiene como fin modificar el lenguaje de los ciudadanos y, en especial, de los medios masivos de destrucción… perdón, de comunicación.

Artículo 1. Queda abolido el uso del verbo “pagar”, así como todas sus conjugaciones, derivados, sinónimos y familia de palabras.

Artículo 2. Para evitar un vacío en el lenguaje castellano, se permitirá un solo término reemplazante Por caso, desde hoy en adelante el sitio de internet dedicado a pagos se llamará “desendeudo mis cuentas.com” y los locales para saldar facturas de servicios se llamarán “Desendeudo Fácil” y “Rapidesendeundamiento”.

Además, la canción cuya letra dice “entre a mi pago sin golpear” reemplazará esa frase por “entre a mi desendeudamiento golpeando como K”.
Por último, el mal llamado “pago de coimas” se definirá como “desendeudamiento de favores”.

Artículo 3. Aquel periodista, cronista, editor o charlatán que no cumpla con estas nuevas reglas, recibirá en un lapso no mayor a 4 (cuatro) segundos un llamado inquietante en su celular personal del señor Jefe de Gabinete, don Alberto Fernández y su medio no obtendrá beneficio alguno de la caja del Secretario de “Publicidad Oficial” Enrique Albistur.

Artículo 4. Archívese y cúmplase, si no quiere ser mencionado como el nuevo enemigo de la gestión K, ahora que nos falta un reemplazante del FMI.

Firmado: Presidencia de la Nación.


Un país, ¿en serio?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home