Deuda con el FMI
4, enero, 2006, día de la muerte de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Discurso inédito del director gerente del FMI don Rodrigo de Rato.
"Estamos acongojados por la decisión del gobierno del presidente de la Argentina, Néstor Kirchner. Estamos estupefactos y aturdidos. Estamos sorprendidos.
La decisión de pagarnos la totalidad… perdón, de desendeudarse con nosotros por completo nos tiene acojonados.
Pensamos que los tiempos de antaño habían sido los más tirantes que pudiésemos transitar en nuestra relación, pero nos hemos equivocado.
Desde los tiempos de la colonización de América que no presenciábamos un descaro semejante como el ocurrido ayer.
La viveza criolla de los gobernantes argentinos no tiene límites.
A modo personal, como español nacido y criado, estoy anonadado.
No les bastó con forzarnos, en tiempos de don Cristóbal Colón, a traer el oro y la plata de las colonias a nuestros reinos.
Pensaba que luego de Carlos Saúl Menem no habría nunca más un presidente tan hostil que nos obligase a adquirir en precios viles las empresas de telefonía, de gas, la aerolínea estatal y hasta el petróleo argentino.
Suponía que luego de que el ex ministro Domingo Felipe Cavallo decidiera embaucar a nuestros bancos con el megacanje y el corralito, no habría otro revés para nosotros.
Pero no fue así. Néstor Carlos Kirchner ha decidido pagarnos todo… digo, desendeudarse del todo.
Y esa decisión es un agravio que no podemos evitar… Así que lo aceptaremos… estoicos, con hidalguía y coraje. Néstor Carlos Kirchner, si os atrevéis, depositad vuestros 9500 millones de dólares hoy mismo, que el FMI no habrá de temeros.
Como diría nuestra afamada filósofa española Bebe “Malo, Malo, Malo eres”, Kirchner. Sin embargo, como prohombres que somos en el Fondo Monetario Internacional, les decimos a los argentinos que hoy más que nunca continuaréis siendo miembros de este organismo, no importad la actitud que toméis.
Y que siempre estaremos aquí, con los brazos abiertos, para acogedlos cuando sus gobernantes así lo dispongan."
0 Comments:
Post a Comment
<< Home